You are here
Home > Salud > La regla de los 20 minutos Mejora tu salud

La regla de los 20 minutos Mejora tu salud

comer lento. La regla de los 20 minutos
loading...

Comer lento te hará comer menos cantidad, justo solo  la que necesitas, y mejorará tu salud. 

Si comes lento  y la cantidad necesaria, te sentirás liviano, súper bien,  y a la larga, esto contribuirá  hasta a mejorar tu salud. Comer lento te beneficia porque tu estómago tarda 20 minutos en comunicarle a tu cerebro que ya has comido suficiente, porque es lo que tarda en empezar a trabajar desde que comienzas a comer. Así que al comer lento, le darás tiempo a tu cerebro de que te comunique que ya estas lleno y que es suficiente.

 

Pero, si comes muy rápido debido  a que sientes mucha hambre, terminaras comiendo más de lo que necesitas de comida. Es preferible  comer más lento y de esa manera cuando lleguen los 20 minutos, de forma automática, te habrás quedado saciado/a y no comerás de más. Pero, ¿cómo lograr  aplicar la regla de los 20 minutos y en esos momentos en que sientes tanta hambre?

come lento. Regla de los 20 minutos
come lento. Regla de los 20 minutos

La regla de los 20 minutos

Cambiar el habito de comer rápido y mucho no es tarea que se logra en un dos por tres. Pero puedes seguir los consejos que te doy a continuación para que se te haga más sencillo. La idea es que logres durar 20 minutos disfrutando cada comida del día. Te muestro como lograrlo:

 

1- Consume alimentos ricos en fibra

Estos alimentos son más difíciles de masticar, lo que hará que dures más tiempo en el proceso. Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta diaria una porción de verduras. Las verduras son ricas en fibras y vitaminas, lo que te hará más saludable.

 

2- Aparta tus cubiertos entre cada bocado de comida

A lo que me refiero es a que no tengas todo el tiempo tu cubierto o cuchara en tus manos. Dejarlos en el plato entre cada bocado de comida, te ayudara a reducir la velocidad con la que comes. Cada segundo cuenta para lograr la meta de los 20 minutos.

 

3- Mastica tu comida al menos 20 veces

Al principio puede ser difícil alcanzar esta meta, además de que es cansón el estar contando, pero después de unos días el proceso se hace automático y ya no tendrás que seguir contando. Se hará algo muy sencillo para ti.

 

4- Come con personas que coman lento e imita su ritmo

No se trata de imitar a las personas hasta hacerlas sentir incomodas, sino de seguir un poco su ritmo para que gradualmente tu cuerpo se adapte a la idea de comer lento.

 

5- Conversa  con las personas que comen contigo

Al establecer conversación con los que comen contigo, consumirás más tiempo en cuchara y cuchara, lo que permitirá que logres comer más lento y necesitaras menos comida para estar saciado.

Comiendo más lento Mejoraras tu  salud

Siguiendo la regla de los 20 minutos, tu salud mejorara cada día. Lo notaras conforme pasen los días aplicando esta regla.

Vamos, tu salud vale el esfuerzo.

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: