You are here
Home > Salud > Huelga del taxi, directo | Los taxistas de Madrid acampan en la Castellana y la bloquean entre gritos de “guerra, guerra”

Huelga del taxi, directo | Los taxistas de Madrid acampan en la Castellana y la bloquean entre gritos de “guerra, guerra”

loading...
Descubre más aquíNo se tu, pero está super interesante... No pueden dejar de hablar de esto...

Fuente: https://www.20minutos.es

Huelga del taxi, directo | Los taxistas de Madrid acampan en la Castellana y la bloquean entre gritos de “guerra, guerra”

,

20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Acampada

Los taxistas madrileños han llevado este domingo su protesta al centro de la capital, en su séptimo día de huelga por su conflicto con los vehículos de transporte con conductor (VTC). Tras la celebración de una asamblea y bloquear varios carriles del paseo de la Castellana, han instalado tiendas de campaña para pasar la noche acampados, de cara a un lunes que puede ser un auténtico caos circulatorio.

Al cántico de “¡Guerra, guerra!”, los taxistas ocuparon los dos carriles centrales de la Castellana (los laterales están abiertos) y tras celebrar una asamblea por la tarde, acordaron “petar Madrid” este lunes, con la ayuda, entre otros, de 80 coches procedentes de Asturias, 1.500 de Andalucía y 2.000 de la Comunidad Valenciana. Su intención es realizar una marcha ruidosa con cacerolas y pitos hasta la sede del PP en la calle Génova, de 11.00 a 13.00 horas, y luego por la tarde otra marcha hasta Sol de 17.00 a 19.00 horas.

Los taxistas madrileños consideran insuficiente el preacuerdo para regular los vehículos con arrendamiento de conductor (VTC) suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

Minuto a minuto

19.24 h Los taxistas esperan ‘refuerzos’ de Andalucía y Comunidad Valenciana y amenazan con “petar Madrid”.

19.00 h “El futuro se escribe aquí”, han aseverado. Y en la Castellana planean hacer noche y esperar a los 80 coches que llegan de Asturias para secundar su protesta por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC), pero también de Burgos, Segovia, Valladolid e incluso Portugal.

18.55 h Los taxistas madrileños se preparan para cumplir su primera semana de huelga y han advertido de que van a “petar Madrid” donde se espera la llegada, este lunes por la mañana, de miles de taxis de Valencia y Andalucía.

18.44 h Trabajadores de Uber, que comenzó el pasado martes a funcionar en Granada, han denunciado dos ataques efectuados presuntamente por taxistas, incidentes que se han saldado solo con daños en la flota de vehículos. Fuentes de la Policía Local de Granada han informado de al menos dos ataques a la flota de coches de esta empresa VTC durante el fin de semana, agresiones cuya denuncia se ha formalizado ante la Policía Nacional.

18.23 h Desde las 17.30 hay una reunión técnica en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con Policía Nacional, Policía Municipal y un representante de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Madrid.

18.21 h Tres taxistas fueron detenidos la pasada madrugada por la Policía Nacional por rajar las ruedas de un coche VTC en la calle San Juan de la Cruz.

17.53 h Fomento del Trabajo ha asegurado que “el tradicional sector del taxi ha visto como la imparable revolución digital ha transformado su modelo de negocio y su posición de centralidad en el transporte privado de pasajeros”, al igual que la práctica totalidad de los sectores de actividad industrial y servicios, ha añadido. La patronal ha afirmado que la irrupción de plataformas digitales de vehículos de alquiler con conductor (VTC) “es sólo un caso más del impacto que la transformación digital de la economía tiene en los modelos de negocio los sectores más tradicionales”.

17.52 h “Hay que defender el derecho de los ciudadanos a elegir el servicio de transporte urbano, de acuerdo con sus necesidades”, ha sostenido la patronal, que también ha insistido en que se garantice una oferta de movilidad segura, moderna y de calidad.

17.50 h Fomento del Trabajo ha pedido este domingo un acuerdo sobre el conflicto del taxi en Barcelona que defienda “los derechos de los empresarios y la competencia, pero que también fomente la eficiencia del servicio”. En un comunicado este domingo, la patronal ha pedido que este acuerdo también “facilite la creación de empleo y no la pérdida de miles de puestos de trabajo de este sector”.

16.25 h Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, cree que todos los madrileños tengan “libertad para elegir el modelo de transporte que quieran”.

16.03 hPernoctar en nuestros taxis es fundamental para el éxito de la acampada y de nuestras reivindicaciones”, dicen.

16.01 h Esta tarde a las 18.00 horas hay convocada una asamblea informativa en Colón, donde se explicarán las movilizaciones para el lunes.

15.54 h Mientras, la Federación Élite Taxi España pide a todas las asociaciones del país que apoyen las protestas de los compañeros en Madrid.

15.52 h Begoña Villacís, candidata a alcaldesa de Madrid po Ciudadanos, afirma que “Sánchez está provocando el caos en el sector del taxi delegando sus responsabilidades en las Comunidades Autónomas; lo que debe hacer presidente es resolver problemas, no crearlos”.

15.22 h La Policía Municipal ha indicado que los carriles laterales de la Castellana van a permanecer abiertos durante todo el día y que también se puede atravesar la arteria madrileña desde los carriles transversales.

15.20 h Aunque los taxistas de Barcelona desconvocaron su huelga esta semana, los de Madrid decidieron este viernes continuar con los paros tras considerar “insuficiente” el preacuerdo para regular los vehículos con arrendamiento de conductor (VTC) suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

15.01 h Los taxistas han aparcado sus taxis en la Castellana, mientras se han dirigido en protesta por la calle Génova de Madrid. (Foto: EFE)

14.56 h Concha, una de los taxistas en huelga de hambre, ha intervenido esta mañana en la asamblea convocada por los taxistas madrileños en su séptimo día de huelga. (Foto: EFE)

14.55 h Los ocho taxistas en huelga de hambre desde el viernes tienen intención también de pernoctar también en la plaza de Colón, donde sus compañeros les han preparado ya tiendas de campaña.

14.52 h No obstante, han hecho un llamamiento a que no haya violencia porque “cuando se tiene razón, impera la razón”, ha reclamado a la asamblea uno de los portavoces (Foto: EFE).

14.51 h “Guerra, guerra, guerra”, “Ni un paso atrás” o “En Castellana solo estamos los taxistas” son algunos de los gritos coreados por los manifestantes, que están fuertes de ánimos y sin intención alguna de recular en su protesta.

14.44 h Las tiendas de campaña se han empezado a colocar en las zonas de césped del Paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Colón, pero la caravana con sus vehículos se alarga hasta el entorno de la plaza Gregorio Marañón, como muestra la siguiente fotografía (Imagen: EFE).

14.27 h ¿A quién daña más la huelga indefinida del taxi? Los paros de los casi 16.000 taxistas madrileños no solo están teniendo consecuencias para el taxi, sino que también afecta a conductores, transporte público y eventos como Fitur. Lee la información al completo aquí.

14.13 h Además de esta agresión, este domingo se ha conocido la denuncia de un conductor de VTC, en este caso de la plataforma Cabify, que ha asegurado que cuatro encapuchados dispararon balines, dieron patadas y lanzaron piedras contra su coche y posteriormente le embistieron con un vehículo para sacarle de la carretera.

14.07 h Según ha manifestado el portavoz del Sindicato Libre de Transporte (SLT), José María Casallas, los conductores están “muy enfadados” con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, por no velar por su seguridad tras una noche “catastrófica” en la que un conductor de Uber recibió un disparo cuando circulaba por una vía de acceso a la A-3.

14.02 h Por otro lado, los conductores de vehículos VTC se han reunido esta mañana en asamblea junto al estadio Metropolitano para acordar acciones encaminadas a exigir “respeto” como sector a la administración.

13.53 h En la imagen, un taxi de Valencia que se ha desplazado hasta el centro de Madrid para mostrar su apoyo en la protesta del sector en la capital. (Foto: EFE)

13.50 h Además, en el bloqueo en el Paseo de la Castellana los taxistas madrileños han recibido el apoyo de compañeros llegados de todas las partes de España.

13.48 h En dicha asamblea acordaron dirigirse a los alrededores de la plaza de Colón, donde a mediodía han bloqueado varios carriles.

13.47 h Entre gritos de “guerra, guerra, guerra”, los taxistas madrileños han celebrado este domingo una asamblea para decidir sus próximas acciones en su protesta, trasladadas al Paseo de la Castellana una vez que ha finalizado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebraba en IFEMA.

,

20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Acampada

Los taxistas madrileños han llevado este domingo su protesta al centro de la capital, en su séptimo día de huelga por su conflicto con los vehículos de transporte con conductor (VTC). Tras la celebración de una asamblea y bloquear varios carriles del paseo de la Castellana, han instalado tiendas de campaña para pasar la noche acampados, de cara a un lunes que puede ser un auténtico caos circulatorio.

Al cántico de “¡Guerra, guerra!”, los taxistas ocuparon los dos carriles centrales de la Castellana (los laterales están abiertos) y tras celebrar una asamblea por la tarde, acordaron “petar Madrid” este lunes, con la ayuda, entre otros, de 80 coches procedentes de Asturias, 1.500 de Andalucía y 2.000 de la Comunidad Valenciana. Su intención es realizar una marcha ruidosa con cacerolas y pitos hasta la sede del PP en la calle Génova, de 11.00 a 13.00 horas, y luego por la tarde otra marcha hasta Sol de 17.00 a 19.00 horas.

Los taxistas madrileños consideran insuficiente el preacuerdo para regular los vehículos con arrendamiento de conductor (VTC) suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

Minuto a minuto

19.24 h Los taxistas esperan ‘refuerzos’ de Andalucía y Comunidad Valenciana y amenazan con “petar Madrid”.

19.00 h “El futuro se escribe aquí”, han aseverado. Y en la Castellana planean hacer noche y esperar a los 80 coches que llegan de Asturias para secundar su protesta por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC), pero también de Burgos, Segovia, Valladolid e incluso Portugal.

18.55 h Los taxistas madrileños se preparan para cumplir su primera semana de huelga y han advertido de que van a “petar Madrid” donde se espera la llegada, este lunes por la mañana, de miles de taxis de Valencia y Andalucía.

18.44 h Trabajadores de Uber, que comenzó el pasado martes a funcionar en Granada, han denunciado dos ataques efectuados presuntamente por taxistas, incidentes que se han saldado solo con daños en la flota de vehículos. Fuentes de la Policía Local de Granada han informado de al menos dos ataques a la flota de coches de esta empresa VTC durante el fin de semana, agresiones cuya denuncia se ha formalizado ante la Policía Nacional.

18.23 h Desde las 17.30 hay una reunión técnica en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con Policía Nacional, Policía Municipal y un representante de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Madrid.

18.21 h Tres taxistas fueron detenidos la pasada madrugada por la Policía Nacional por rajar las ruedas de un coche VTC en la calle San Juan de la Cruz.

17.53 h Fomento del Trabajo ha asegurado que “el tradicional sector del taxi ha visto como la imparable revolución digital ha transformado su modelo de negocio y su posición de centralidad en el transporte privado de pasajeros”, al igual que la práctica totalidad de los sectores de actividad industrial y servicios, ha añadido. La patronal ha afirmado que la irrupción de plataformas digitales de vehículos de alquiler con conductor (VTC) “es sólo un caso más del impacto que la transformación digital de la economía tiene en los modelos de negocio los sectores más tradicionales”.

17.52 h “Hay que defender el derecho de los ciudadanos a elegir el servicio de transporte urbano, de acuerdo con sus necesidades”, ha sostenido la patronal, que también ha insistido en que se garantice una oferta de movilidad segura, moderna y de calidad.

17.50 h Fomento del Trabajo ha pedido este domingo un acuerdo sobre el conflicto del taxi en Barcelona que defienda “los derechos de los empresarios y la competencia, pero que también fomente la eficiencia del servicio”. En un comunicado este domingo, la patronal ha pedido que este acuerdo también “facilite la creación de empleo y no la pérdida de miles de puestos de trabajo de este sector”.

16.25 h Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, cree que todos los madrileños tengan “libertad para elegir el modelo de transporte que quieran”.

16.03 hPernoctar en nuestros taxis es fundamental para el éxito de la acampada y de nuestras reivindicaciones”, dicen.

16.01 h Esta tarde a las 18.00 horas hay convocada una asamblea informativa en Colón, donde se explicarán las movilizaciones para el lunes.

15.54 h Mientras, la Federación Élite Taxi España pide a todas las asociaciones del país que apoyen las protestas de los compañeros en Madrid.

15.52 h Begoña Villacís, candidata a alcaldesa de Madrid po Ciudadanos, afirma que “Sánchez está provocando el caos en el sector del taxi delegando sus responsabilidades en las Comunidades Autónomas; lo que debe hacer presidente es resolver problemas, no crearlos”.

15.22 h La Policía Municipal ha indicado que los carriles laterales de la Castellana van a permanecer abiertos durante todo el día y que también se puede atravesar la arteria madrileña desde los carriles transversales.

15.20 h Aunque los taxistas de Barcelona desconvocaron su huelga esta semana, los de Madrid decidieron este viernes continuar con los paros tras considerar “insuficiente” el preacuerdo para regular los vehículos con arrendamiento de conductor (VTC) suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

15.01 h Los taxistas han aparcado sus taxis en la Castellana, mientras se han dirigido en protesta por la calle Génova de Madrid. (Foto: EFE)

14.56 h Concha, una de los taxistas en huelga de hambre, ha intervenido esta mañana en la asamblea convocada por los taxistas madrileños en su séptimo día de huelga. (Foto: EFE)

14.55 h Los ocho taxistas en huelga de hambre desde el viernes tienen intención también de pernoctar también en la plaza de Colón, donde sus compañeros les han preparado ya tiendas de campaña.

14.52 h No obstante, han hecho un llamamiento a que no haya violencia porque “cuando se tiene razón, impera la razón”, ha reclamado a la asamblea uno de los portavoces (Foto: EFE).

14.51 h “Guerra, guerra, guerra”, “Ni un paso atrás” o “En Castellana solo estamos los taxistas” son algunos de los gritos coreados por los manifestantes, que están fuertes de ánimos y sin intención alguna de recular en su protesta.

14.44 h Las tiendas de campaña se han empezado a colocar en las zonas de césped del Paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Colón, pero la caravana con sus vehículos se alarga hasta el entorno de la plaza Gregorio Marañón, como muestra la siguiente fotografía (Imagen: EFE).

14.27 h ¿A quién daña más la huelga indefinida del taxi? Los paros de los casi 16.000 taxistas madrileños no solo están teniendo consecuencias para el taxi, sino que también afecta a conductores, transporte público y eventos como Fitur. Lee la información al completo aquí.

14.13 h Además de esta agresión, este domingo se ha conocido la denuncia de un conductor de VTC, en este caso de la plataforma Cabify, que ha asegurado que cuatro encapuchados dispararon balines, dieron patadas y lanzaron piedras contra su coche y posteriormente le embistieron con un vehículo para sacarle de la carretera.

14.07 h Según ha manifestado el portavoz del Sindicato Libre de Transporte (SLT), José María Casallas, los conductores están “muy enfadados” con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, por no velar por su seguridad tras una noche “catastrófica” en la que un conductor de Uber recibió un disparo cuando circulaba por una vía de acceso a la A-3.

14.02 h Por otro lado, los conductores de vehículos VTC se han reunido esta mañana en asamblea junto al estadio Metropolitano para acordar acciones encaminadas a exigir “respeto” como sector a la administración.

13.53 h En la imagen, un taxi de Valencia que se ha desplazado hasta el centro de Madrid para mostrar su apoyo en la protesta del sector en la capital. (Foto: EFE)

13.50 h Además, en el bloqueo en el Paseo de la Castellana los taxistas madrileños han recibido el apoyo de compañeros llegados de todas las partes de España.

13.48 h En dicha asamblea acordaron dirigirse a los alrededores de la plaza de Colón, donde a mediodía han bloqueado varios carriles.

13.47 h Entre gritos de “guerra, guerra, guerra”, los taxistas madrileños han celebrado este domingo una asamblea para decidir sus próximas acciones en su protesta, trasladadas al Paseo de la Castellana una vez que ha finalizado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebraba en IFEMA.

, , 20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS, {authorlink}, https://www.20minutos.es/noticia/3547135/0/huelga-taxi-madrid-directo/, https://www.20minutos.es/rss/, 20minutos.es, Diario de información general y local más leído de España, consulta las noticias de última hora de España, internacional, local, deportes en 20minutos, , https://www.20minutos.es, 667, enero 27, 2019, 7:33 pm

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: