You are here
Home > Turismo Cultural > Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa

Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa

loading...
Descubre más aquíNo se tu, pero está super interesante... No pueden dejar de hablar de esto...

Fuente: http://sobrelibrosycultura.com/
Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa,






Nacida hace 55 años, y convertida en un verdadero hito de la cultura de la Pampa Gringa, este fin de semana, si la lluvia no interfiere, se realizará en Freyre, Provincia de Córdoba, la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa es el evento que une a la familia freirense, que se realiza en la sede del Club Atlético 9 de Julio Olímpico de Freyre, en donde se reúnen delegaciones llegadas desde todo el país para ser parte de la misma.

Habiendo nacido como la Fiesta del Sorgo, luego se acopló para ser la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa como actualmente se denomina, esta fiesta tiene un valor histórico importante, sobre todo en la región, desde su creación por aquellos pioneros, hasta esta nueva edición 2018.

Entre los espectáculos programados podemos mencionar a la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa, edición 55, y de Miss Sorguito, la presencia del humorista Mario Fassi, y los musicales a cargo de Fabricio Rodríguez y Román Ramonda.

Freyre cuenta con 8000 habitantes, ubicada a 30 kilómetros de San Francisco, y algo más de 230 de la capital provincial, Córdoba, prácticamente en el centro de la República, dentro de una zona agrícola ganadera muy importante, y que este fin de semana invita al vecino de ciudades cercanas, y al turista que se encuentre paseando por la zona, a ser parte de esta amistosa fiesta.

Freyre, en el Departamento San Justo, es una ciudad que cumplió hace poco sus 132 años desde su fundación, que está creciendo mucho, y su pulmón productivo es la fábrica de lácteos Manfrey, que con 75 años de vida da empleo al grueso de la población.

La fotografía que ilustra esta nota es del Reloj de la Plaza Manuel Belgrano, uno de los lugares a visitar para el turista que llega por primera vez a Freyre.

Desde www.sobrelibrosycultura.com enviamos nuestros mejores deseos para que la fiesta sea todo un éxito, y un gran saludo para nuestra amiga María Elisa Trossero, quien nos acercó información que hace posible la presente nota.

La entrada Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa aparece primero en Sobre Libros y Cultura.

,

Nacida hace 55 años, y convertida en un verdadero hito de la cultura de la Pampa Gringa, este fin de semana, si la lluvia no interfiere, se realizará en Freyre, Provincia de Córdoba, la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa. Con entrada libre y gratuita, la Fiesta NacionalLeer más

La entrada Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa aparece primero en Sobre Libros y Cultura.

, , Oscar, {authorlink}, http://sobrelibrosycultura.com/fiesta-nacional-del-sorgo/, http://sobrelibrosycultura.com/feed/, Sobre Libros y Cultura, , , http://sobrelibrosycultura.com/, 657, noviembre 9, 2018, 5:33 pm

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: