You are here
Home > Salud > El virus “zombie” de los ciervos podría propagarse a los humanos

El virus “zombie” de los ciervos podría propagarse a los humanos

loading...
Descubre más aquíNo se tu, pero está super interesante... No pueden dejar de hablar de esto...
20MINUTOS

  • La enfermedad se transmitiría por el consumo de carne en mal estado y se contagia mediante fluidos corporales.

El virus "zombie" de los ciervos podría propagarse a los humanos en los próximso años.

Una enfermedad neurológica que convierte a los ciervos en zombies podría transmitirse a los humanos, según las advertencias de varios expertos en salud.

La enfermedad, llamada caquexia crónica o virus “zombie” de los ciervos,  puede afectar también a alces, renos y venados y causa en ellos una extrema delgadez, la ejecución de movimientos erráticos y la pérdida de miedo a los humanos, según ha informado el diario New York Post.

Según el estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus ha sdo identificado en 24 estados de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, así como en Finlandia, Corea del Sur y Noruega. “Es posible que la cantidad de casos humanos sea sustancial y no sean eventos aislados”, explica Michael Osterholm, director del CDC.

La enfermedad todavía no ha surgido en humanos, pero los expertos de la Universidad de Minnesota alertan de la posibilidad de que se transmita por el consumo de carne en mal estado en los próximos años. Además, afirman que la caquexia crónica debería tratarse como un problema público de salud.

Los científicos del CDC creen que esta infección se transmite mediante las proteínas priónicas que se transmiten en fluidos corporales como la saliva, la sangre o la orina y permanecen en el ambiente por un período de tiempo largo, siendo capaz de continuar contagiando cuando el animal enfermo ya ha muerto.

Por el momento no existe un tratamiento para la caquexia crónica y los síntomas pueden tardar hasta un año en aparecer.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: