You are here
Home > Biología > Ciencias Relacionadas con la Biología

Ciencias Relacionadas con la Biología

loading...
Descubre más aquíNo se tu, pero está super interesante... No pueden dejar de hablar de esto...

Fuente: http://www.cienciamatematica.com
Ciencias Relacionadas con la Biología,

Dentro del campo de la Biología, es posible encontrar otras ciencias relacionadas con ella. Es de esta manera, como se han podido establecer muchas explicaciones, en cuanto al funcionamiento y desarrollo de los seres vivos. Tener conocimiento del papel que juegan cada una de ellas, es clave para comprender los conceptos que definen a cada uno de ellos.

A continuación, explicaremos cada una de las ciencias que se encuentran relacionadas con la Biología

Biología

Ciencias que se Relacionan con la Biología

En el campo de la Biología, es posible ver muchas ciencias que hacen sus aportes, para poder explicar muchos de los procesos o fenómenos que ocurren en los seres vivos. Entre ellas, se puede hacer mención de las siguientes:

  • Agricultura

Es una ciencia, encargada a la explicación sobre la producción de los cultivos que se llevan a cabo en la tierra. Por medio de ella, se pueden explicar conceptos que se manejan en el campo de la Biología, como la composición de los suelos y el desarrollo de los cultivos.

  • Anatomía

Esta ciencia, se dedica al estudio del cuerpo humano y demás seres vivos, en lo que respecta a su composición orgánica. 

  • Bioquímica

Esta ciencia, se encarga de explicar todo lo relacionado a los procesos que ocurren a nivel celular. 

  • Biología Matemática

Es una ciencia, cuyo objeto de estudio son los procesos biológicos mediante la implementación de fórmulas matemáticas específicas. 

  • Biotecnología

Mediante esta ciencia, es posible entender muchos procesos biológicos. Además, permite la modificación a nivel genético para estudio más complejos sobre los organismos vivos. 

  • Histología

Es una ciencia, que se relaciona con la Biología, permiten entender la constitución de los tejidos. 

  • Farmacología

Esta ciencia, se encarga del estudio de los medicamentos, en lo que respecta a, la preparación, aplicación y efectos en el organismo. 

  • Astrobiología

Es aquella encargada de explicar los efectos que tienen lugar en el entorno de los organismos vivos. Especializándose en los fenómenos que ocurren fuera de la Tierra. 

  • Geobiología

Es una ciencia, que se dedica al estudio de las interacciones que tienen lugar con los seres vivos y el ambiente.

  • Inmunología

Esta ciencia, explica aquellos aspectos relacionados con la estructura y funcionamiento del sistema inmune. De esta manera, es posible la aplicabilidad de técnicas de laboratorio que ayudan a controlar los antígenos con ciertos anticuerpos determinados. 

  • Parasitología

Es una ciencia dedicada al estudio de los parásitos. De este modo, se pueden entender todos los aspectos que identifican este campo, como origen, desarrollo, reproducción, entre otros. 

  • Psicología

Es una ciencia que se relaciona con la Biología, explicando el comportamiento del ser humano, y los procesos que en éste inciden. 

  • Toxicología

Es la ciencia que explica las toxinas, su funcionamiento, y efectos que tienen los organismos vivos. 

  • Esplacnología

Esta ciencia, se dedica a explicar todo lo que ocurre con los órganos internos, en el caso de los humanos y las demás especies del reino animal. 

  • Bioclimatología

Esta ciencia, se encarga de explicar la influencia que tiene el clima con relación a los seres vivos.

  • Química

Es una ciencia, que explica todo lo relacionado a la composición de la materia. En el caso de los seres vivos, están conformados por materia. Esta ciencia, se relaciona con la Biología explicando las reacciones químicas que tienen lugar en los organismos vivos. 

  • Física

Es una ciencia, que se encarga de explicar los fenómenos que ocurren en la naturaleza. 

  • Lógica

Es una ciencia que se encarga de establecer el razonamiento integral de los procesos que ocurren en el medio. A través del método científico que aplica la Biología, es posible resolver muchos problemas en relación a los seres vivos y el ambiente. 

  • Ética

Es una ciencia que se encarga de explicar los derechos humanos y cada uno de los valores que determinan esta condición en ellos. todo lo que tiene que ver con el trato a las personas, y los demás seres vivos, es aplicado a través de esta ciencia. 

En definitiva, las ciencias que se relacionan con la Biología, son muchas y cada una de ellas representa una base clave, para explicar y poder entender las condiciones y procesos que ocurren con los seres vivos y el ambiente. Es por ello que, tener conocimiento sobre cada una de ellas, permite acercarse aún más a la verdad, sobre cada tema que engloba la Biología.

 


¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

La entrada Ciencias Relacionadas con la Biología aparece primero en Ciencia Matemática.

,

Dentro del campo de la Biología, es posible encontrar otras ciencias relacionadas con ella. Es de esta manera, como se han podido establecer muchas explicaciones, en cuanto al funcionamiento y desarrollo de los seres vivos. Tener conocimiento del papel que juegan cada una de ellas, es clave para comprender los conceptos que definen a cada […]

La entrada Ciencias Relacionadas con la Biología aparece primero en Ciencia Matemática.

, , Verónica Jaimes, {authorlink}, https://cienciamatematica.com/biologia/ciencias-relacionadas-con-la-biologia, https://cienciamatematica.com/feed, Ciencia Matemática,

Portal de Recursos Educativos Gratis

, https://cienciamatematica.com/wp-content/uploads/logocm.03-75×75.png, http://www.cienciamatematica.com, 662, enero 16, 2020, 6:33 pm

Deja un comentario